[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección





Pamplona ha sido sede los días 11 y 12 de febrero de AGORA TALENTIA, del I Ágora Internacional sobre el Talento en la era del conocimiento, la primera edición de un evento sin precedentes a nivel mundial.

Talentia quiere:

  • Generar un foro internacional de encuentro y debate en el que conocer e intercambiar las tendencias e inquietudes sobre el talento en el futuro.
  • Potenciar el networking de empresas e instituciones con desarrolladores e identificadores de talento.
  • Posicionar a Navarra como una de las regiones de mayor atractivo para el desarrollo profesional unido a la calidad de vida.
  • Obtener el consenso y la firma de los principales actores internacionales para la elaboración de una declaración sobre “El desarrollo del talento en la era del conocimiento”.

Talentia, organizado por el Gobierno de Navarra, la Agencia Navarra de la Innovación (ANAIN) y la Fundación Navarra para la Diversificación (FND), ha identificado nuevos desafíos que fomenten la atracción, desarrollo y fidelización del Talento y debatir en torno a los principales requisitos necesarios para que un lugar sea un referente para el talento. Esencialmente, AGORA TALENTIA es un foro de interrelación, donde se intercambia conocimiento y se aprovecha al máximo el pensamiento colectivo.

En la elección de Pamplona, como sede anfitriona del Foro, se ha valoró el compromiso de la región de Navarra en la puesta en marcha y la promoción de acciones para el desarrollo del talento, su situación privilegiada en el ranking de las mejores ciudades para vivir, según la OCU, y su posición destacada como región que apuesta por la innovación, las personas y el conocimiento.

Enrique De Mulder, destacada personalidad en él, ha sido el Comisario de Talentia.

AGORA TALENTIA surgió como una de las actividades enmarcadas dentro del Plan Global para el Talento, un modelo de colaboración público -privada impulsado por los Dpto de Economía, Salud, Educación e Innovación del Gobierno de Navarra, ANAIN y la FND, a través del cual se están incorporando diferentes líneas y actuaciones planteadas en el Foro “Gestión del Talento” del Plan de Diversificación del Tejido Empresarial de Navarra, en el Plan de Internacionalización, en el III Plan Tecnológico de Navarra y en el nodo Neuraxess.

En este marco y teniendo en cuenta la situación de Navarra, en cuanto a niveles de bienestar social, desarrollo económico, nivel formativo de sus ciudadanos y compromiso con el I+D+i, así como la realidad empresarial global que contempla el Talento y en última instancia el conocimiento como valor diferencial, la puesta en marcha de este ágora busca la anticipación y el compromiso para asegurar el desarrollo y la competitividad de la Comunidad Foral a través de la identificación de nuevas formas de atraer, desarrollar y fidelizar el talento.



© Agora Talentia